domingo, 8 de marzo de 2009

Contaminación del aire

Es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el ser humano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.



El aire puede contaminarse de varias maneras:

Emisión de humos: Los vehículos motorizados, las industrias, especialmente fundiciones y procesadoras de pescado, y las quemas de bosques, pajonales y basuras, emiten al aire ingentes cantidades de humo, que no sólo constituyen un contaminante visual, enturbiando la atmósfera, sino que también contienen sustancias tóxicas y partículas que afectan a la salud humana.

Emisión de aerosoles: Los aerosoles son partículas sólidas o líquidas de tamaño muy pequeño y de velocidad de caída despreciable, por lo que permanecen suspendidas en la atmósfera por periodos muy largos.

Malos olores: Las basuras, las deposiciones y ciertas fábricas, como las de harina de pescado, emiten sustancias pestilentes, que constituyen la contaminación por malos olores.Radiación atómica. Las explosiones atómicas y fallas en los reactores contaminan el aire con partículas radioactivas, que se depositan en las plantas y en el agua, y con los alimentos pasan al ser humano y producen cáncer y alteraciones genéticas.Emisión de ruidos.

Efectos de la contaminación del aire


Las personas que son más propensas a sufrir problemas graves de salud debido a la contaminación del aire son:


- Personas con enfermedades cardíacas o pulmonares.
- Personas con problemas respiratorios como asma o enfisema.
- Mujeres embarazadas.
- Niños menores de 14 años, cuyos pulmones todavía se están desarrollando.



Los niveles altos de contaminación del aire pueden causar problemas de salud inmediatos:

- Agravar enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
- Producir más estrés al corazón y los pulmones que deben trabajar más para suministrar oxígeno al cuerpo.
- Dañar las células del sistema respiratorio.

Medidas para evitar la contaminación del aire

Existen una serie de medidas que podemos tomar para prevenir las emisiones de contaminantes del aire por el tráfico:

Los motores de los coches pueden ser reajustados, de forma que no se emitan contaminantes del aire.

Se pueden añadir catalizadores a los tubos de escape de los coches, para disminuir las concentraciones de los gases de combustión.En vez de usar un motor basado en diesel o gasolina, podemos usar motores que funcionen con un tipo diferente de energía


43 comentarios:

  1. STA ANIMADO SU BLOG PERO LE FALTA BASTANT. NOME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate indio de mierda

      Eliminar
    2. que es lo que te pasa cojio por el culo marrrrrdito respeta .I.

      Eliminar
  2. le falta muchoooooooo

    ResponderEliminar
  3. quien creo este blog de mierda

    ResponderEliminar
  4. callate anonimo

    ResponderEliminar
  5. ESTA BN LOS FELICITO SIGAN ASI

    ResponderEliminar
  6. esta bien culero

    ResponderEliminar
  7. hola esto me ayudo mucho en mitarea anonimo 3 no hables groseris

    ResponderEliminar
  8. esto me ayudo mucho tambien aora ya no me sacre cero

    ResponderEliminar
  9. bueno esto me ayudo muchiiiisssimo en mi tarea de español de la sec.tec.4 y como eso lo ise ayer me saque un 10

    ResponderEliminar
  10. estuvo bien me ayudo

    ResponderEliminar
  11. Esta bueno me ayudo una montonaso!! lo usare mas de ahora en adelante para mis tareas

    ResponderEliminar
  12. Hola esto me ayudo bastante nse que hablan algunas personas groseras geniaaaaaaal adelantee

    ResponderEliminar
  13. no ablen wuebada sta bien echa la invesitigacion

    ResponderEliminar
  14. muy biien me atudo en algo seguii asii chaau (:

    ResponderEliminar
  15. a mi me ayudo muchísimo con mi tarea la recomiendo bn bn les quedo chevere

    ResponderEliminar
  16. hay q proteger la capa de osono

    ResponderEliminar
  17. gracias por esta information
    fue muy buena

    ResponderEliminar
  18. me maman el huevo toditos pendejos

    ResponderEliminar
  19. Que grosero (a) se ve que no tiene educación o que no estudia; yo te felicito me sirvió mucho en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  20. No me sirvio de NADA esta todo mal no hagan caso a esta pagina me saqe un 1 por su culpa

    ResponderEliminar
  21. es muy buena esta informacion

    ResponderEliminar
  22. esta entretenido el juego de pacman cierto anonimos

    ResponderEliminar
  23. A MI SI ME SIRVIO SAQUE 3 DE 3 EN MI TRBAJO SERA QUE NO SABEN ESCRIBIR NI LEER NO HABLEN PAJA COMPREN EL LIBRO MI JARDIN PARA QUE APRENDAN A ESCRIBIR Y A LEER

    ResponderEliminar
  24. me saque un 3 por su culpa

    ResponderEliminar
  25. exelente me ayuda muchisimo gracias♥

    ResponderEliminar
  26. Saque 20!! En El Examen Oral Gracias!

    ResponderEliminar
  27. esta chevere su blog, lo hize en mi tarea etoy en 2do año de bachillerato y saqe 20/20 graciasU♥!☺☻♣

    ResponderEliminar
  28. una pregunta <3 :) como se produse la contminacion por que hay no sale....?



    ResponderEliminar
  29. ESTA ES UNA MIERDA CAGADA EN OTRA MIERDA METIDA EN OTRA MIERDA CON SALSADE MIERDA

    ResponderEliminar
  30. Callate no seas grosero

    ResponderEliminar
  31. maso menos estuvo

    ResponderEliminar
  32. anónimo eres un marrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdito

    ResponderEliminar
  33. AJaja ! diossss! que paginitaa

    ResponderEliminar
  34. esto me ayudo mucho gracias

    ResponderEliminar
  35. excelente trabajo

    ResponderEliminar
  36. joder tio necesito los problemas que origina la contaminacion del aire, pusiste 3 pero no me sirve

    ResponderEliminar
  37. Que mal q haya gente tan ignorante que comente vulgaridades en paginas como esta que ayudan a resolver grandes dudas para estudiantes.. Deberian mas bien Agradecer por lo mucho o poco q comparten ya q de una u otra manera nos sirve para bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog