domingo, 8 de marzo de 2009

Contaminación del suelo


Es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.

El suelo puede contaminarse de varias maneras:

Podemos enumerar algunas de las causas más comunes que provocan la contaminación del suelo:

- Uso de plaguicidas, productos químicos en la agricultura.
- Derrame de petróleo.
- Actividades mineras (relaves y residuos en general).
- Erosión por la deforestación de grandes extensiones de terreno.
- Erosión por corrientes de agua y aire
- Incendios forestales
- Desertificación (crecimiento de los desiertos, sequías).
- Efectos de la contaminación del suelo

Medidas para evitar la contaminación del suelo:

Algunas recomendaciones a tomar en cuenta para evitar el deterioro de los suelos son:

- Evitar la erosión ocasionada por el agua, el aire o el mismo hombre.
- Evitar la práctica del monocultivo, que consiste en sembrar siempre en el mismo suelo, el mismo vegetal.
- Evitar el sobre pastoreo, es conveniente llevar los animales de un lugar a otro, con la finalidad que el pasto vuelva a crecer.
- Construir terrazas y sembrar en contorno, cuando se siembra sobre terrenos inclinados.
- Sembrar árboles que sirvan de rompevientos para que disminuyan el impulso del viento y no destruya los sembradíos.
- Evitar la tala y la quema descontrolada por sus efectos para la erosión y la eliminación de microorganismos.
- Enriquecer el suelo añadiendo abonos que sustituyan los elementos nutritivos que han tomado los vegetales.


138 comentarios:

  1. hola, gracias por el contenido

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ami me gusto y me sirvio para la escuela¡ y si no te sirvio haz tu propia pagina ¡¡

      Eliminar
    2. muy interesante esta pagina uno aprende

      mucho

      Eliminar
    3. muerete tu primero por no saber aprovechar esta informacion

      Eliminar
    4. soy marico

      Eliminar
  3. soy linda y tu no SUPERALO

    ResponderEliminar
  4. gracias por el dibujo

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  6. "no lean" haaaaaa y ustedes se van ha morir por ser tontos y leer esto

    ResponderEliminar
  7. ay si ya te crei jaja

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el contenido era lo que necesitaba(:

    ResponderEliminar
  9. JEJEJEJE SI LEISTE ESTO ERES UN PINCHE BABOSO

    ResponderEliminar
  10. k lindo era justo lo k buscaba .. Graxiiiasss =D

    ResponderEliminar
  11. todos son tontos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si usan esta pagina es para aprender y sacar provecho no para ofender ni escribir estupideses.

      Eliminar
    2. puro loco ok jAJAJAJAA SOI MONICA

      Eliminar
  12. por que son ignorantes.... todo lo que hable sobre nuestro planeta en verdad vale la pena...muy lindo
    =)

    ResponderEliminar
  13. gracias la verdad me alludo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mentiras bobo

      Eliminar
    2. A mi igual ''

      agradezco al que alla creado este Blogg

      Eliminar
  14. verda chamito

    ResponderEliminar
  15. me estoy consiguiendo una chica tengo 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero contigo bebe

      Eliminar
    2. ay que asquerosos vallan hablar eso a otra parte x fa tengo 11 no pueden habalr eso con su mama y piensan en sexo iuuuuuu...

      Eliminar
  16. tuve sexo cn uno de 14 y tengo 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que asco piensan en eso iuuuuu tengo 11 pueden hablar eso en otra parte por fa

      Eliminar
  17. y esta pagina estaba abierta en su compu!

    ResponderEliminar
  18. vayanse tds sn virgen!!!

    ResponderEliminar
  19. MUY BUENA ESTA PAGINA ME AYUDO MUCHO PARA UN TRABAJO

    ResponderEliminar
  20. jajaj qe inmaduros todos PUTOS

    ResponderEliminar
  21. tan importante pagina y tan inmaduros los que en ella comentan ecpto yop!

    ResponderEliminar
  22. gracias por el contenido

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  24. tengo algo muy grande

    ResponderEliminar
  25. hahah esta muy bueno me alludo

    ResponderEliminar
  26. gracias, me sirvio de mucho la informacion.. =D

    ResponderEliminar
  27. te devo una amigo / a

    Creadora del Blog gracias me ayudaste muchooo

    ResponderEliminar
  28. muy buena informacion

    ResponderEliminar
  29. que bien por esta pagina me saque A !!!!
    gracias al que ha creado esta super chebre

    ResponderEliminar
  30. Que idiotas todos los que escriben babosadas aqui, por Dios ubiquense misijos. att: YO :)

    ResponderEliminar
  31. Gracias al creador (a) de este blog es muy bueno e ignora los malos comentarios todos son inmaduros.

    ResponderEliminar
  32. Si vienen a comentar cualquier idiotez como "me acosté con tal" o "si leen esto van a morir" por favor les agradezco que se vallan a otra parte. Muchas Gracias por la información me ayudó bastante.

    ResponderEliminar
  33. gracias por en comentario

    ResponderEliminar
  34. :O me sirvio !! k bn! :P

    ResponderEliminar
  35. aunk ahora k lo pienso !! no se si me sirvio

    ResponderEliminar
  36. ME SIRVIO MUCHO

    ResponderEliminar
  37. bueniisimo..
    me siirviio para muuchoo!!!

    ResponderEliminar
  38. no debemos contaminar el medio ambiente por que si lo siguimos contaminando el escudo del planeta se rompera mas de lo que esta y el brillo del sol nos mataria con cancer a la piel po eso este mensaje quiero que vaya a todas las personas de lima gracias

    ResponderEliminar
  39. gracias esta pagina es buena

    ResponderEliminar
  40. muy bien gracias por su informacion me sirvio de mucho muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. que es lo que te pasa con este blog chamito

    ResponderEliminar
  42. no debemos contaminar el medio ambiente por que si lo siguimos contaminando el escudo del planeta se rompera mas de lo que esta y el brillo del sol nos mataria con cancer a la piel po eso este mensaje quiero que vaya a todas las personas de lima gracias

    ResponderEliminar
  43. gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  44. todos los que comentan aqui son una tira de tarados. Es la primera vez que comento una de estas webadas pero gracias, igual me hicieron cagar de risa pendejos.

    ResponderEliminar
  45. jajajajjjajaja kosas q se pueden encontrar quey¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la información, es objetiva

    ResponderEliminar
  47. muy buena informacion te felicito

    ResponderEliminar
  48. soy puta 04145136923

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde vives

      Eliminar
    2. dame tu numero

      Eliminar
    3. así? que mal por ti y que mal por los chicos que comentan aquí la verdad me dan pena solo hay pocas personas aquí que comentan adecuadamente

      Eliminar
  49. gracias esta cull buena esta pajina. lo unico malo son los idiotas q comenta opsenidades q nmaduros iuuuuuuuuu....! osea dááá´...

    ResponderEliminar
  50. Buena informacion..!! =D

    ResponderEliminar
  51. no leeeeerrrrr eres un baboso

    ResponderEliminar
  52. mamen chala mardictos cabronews si no le gusta el puto contenido no lo leas y ya mardito hijos de perra

    ResponderEliminar
  53. gracias a esto salve mi nota

    ResponderEliminar
  54. no es piaso de estupido

    ResponderEliminar
  55. callense, si no les gusta no lo lean y ya

    ResponderEliminar
  56. grasis esta bueno el contenido me crbio de mucho :P

    ResponderEliminar
  57. malditos mamahuevos hijueputas coñoemadres chupa chuchas ya les meti el huevo a todos ustedes

    ResponderEliminar
  58. Muy bueno el contenido, y facil de entender. A mi hermanito le sirvio de mucho! Gracias

    ResponderEliminar
  59. Bueno le falta explicar un poco mas el contenido Pero si sirve de mucho , gracias Deberían de introducir contaminacion sonica y del ambiente

    ResponderEliminar
  60. GRACIAS POR EL CONTENIDO ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  61. gracias por la informacion me sirvio mucho :D

    ResponderEliminar
  62. muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. arrepiéntanse busquen de DIOS QUE OBSENIDADES UBIQUENSEN y escriban cosas que le sirvan a los demás.

    ResponderEliminar
  64. Awwww grax por este contenido!

    ResponderEliminar
  65. Bla bla bla.. a La Mierda...

    ResponderEliminar
  66. BUENA EXPLICACION

    ResponderEliminar
  67. muy bueha la pagina¡¡¡ ustedes lo ke son unos gfos eso es para que aprendan no para que lo usen para juegos mentepollos

    ResponderEliminar
  68. graciaz la informacion me sirvio notengo que sacarme ccccerooooooooooooooooooooooooooo0000000000000000

    ResponderEliminar
  69. qqqque hablan babaosadaas nomas no .................................................... y sabran lo q dice

    ResponderEliminar
  70. es muy buena esta pagina x k no ayuda
    mucho jjjjjjjjaaaajaj no aprendemos nada para lña vida pa amigoa :D

    ResponderEliminar
  71. es una bromix me ayudomucho grasias por ser inteligente amigoa

    ResponderEliminar
  72. me ayudo muchisimo para la tarea de mi hernana

    ResponderEliminar
  73. bueno la verdad no me sirvio mucho te falta informacion pero creo que las bases que utilizas son muy buenas y como meteorologa te digo que haces un buen trabajo las personas que comentan tonterias aqui no tienen futuro no les hagas caso sigue adelante =D

    ResponderEliminar
  74. todo lo que pone es verdad y estoy deacuerdo

    ResponderEliminar
  75. me ha ayudado mucho para un trabajo de clase
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  76. Anda a la varte los pues loco

    ResponderEliminar
  77. mongólicos todos

    ResponderEliminar
  78. hola cm stan, el contenido esta flojo, es muy poco...

    ResponderEliminar
  79. que es esto????????

    ResponderEliminar
  80. muchachos para eso existe el facebook

    ResponderEliminar
  81. muchachos para eso existe el facebook

    ResponderEliminar
  82. muchachos para eso existe el facebook

    ResponderEliminar
  83. gracias esta pagina es muy buen

    ResponderEliminar
  84. gracias esta pagina es muy buen

    ResponderEliminar
  85. gracias esta pagina es muy buena

    ResponderEliminar
  86. gracias esta pagina es muy buena

    ResponderEliminar
  87. amigo es muy buena la información pero lo malo es que es corta

    ResponderEliminar
  88. gracias me sirvio solo que a estos putos que pone malos comentarios no les gusta :)

    ResponderEliminar
  89. hay muchos comentarios y poca información

    ResponderEliminar
  90. Esto es una pagina sobre prevencion y causas de la contaminaciondel suelo no es Asco de Vida

    ResponderEliminar
  91. buen contenido me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  92. megusto mucho nosaben lo que se pierden el mejor mesirbio para la expocion

    ResponderEliminar
  93. vallan a gagar mente pollos imaduras

    ResponderEliminar
  94. muy buena contenido gracias

    ResponderEliminar
  95. muy buena contenido gracias

    ResponderEliminar
  96. me ayudo mucho a sacar 20

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. hola amigos esta es una pagina muy buena mientras me paguen

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog